Arquitectura tapatía con calidad de exportación
May 6, 2022

La arquitectura tapatía no solo ha tenido momentos de gloria con la construcción de hitos como el Museo Cabañas, que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, o la Casa ITESO-Clavigero y la Casa Cristo, ambas con la distinción de Monumento Artístico de la Nación, de la autoría del jalisciense Luis Barragán, único mexicano en ganar el Premio Pritzker, considerado el Nobel de la disciplina, sino que en la actualidad hay despachos y oficinas que tienen una arquitectura de exportación, a continuación te presentamos algunos de ellos.

Alvaro Moragrega

Este arquitecto tapatío fundó su propio despacho en 2007. Realizó su doctorado en arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña y desde que inició su práctica ha ganado reconocimiento en distintos concursos.

Su obra ha sido seleccionada en el certamen de Obras Cemex y ha recibido menciones honoríficas en la competencia Urban Intervention The Howard S. Wright Design Ideas Competition for Public Space, en Estados Unidos. Ha desarrollado distintos proyectos de casa habitación, así como recintos de vocación comercial y cultural en México y Estados Unidos, como el Rancho Lani Nui, en Maui (foto).